¡Vivir en una vivienda de pocos metros no es una catástrofe!

Al reformar un piso pequeño se debe pensar bien en su practicidad y funcionalidad. La idónea reforma integral y eficaz distribución del mobiliario son las claves del éxito.

Un estudio de 30 metros es ideal para una persona y un pequeño reto para los arquitectos. A la hora de crear el interiorismo de un piso pequeño se debe determinar cuáles son los ambientes imprescindibles; por ejemplo, un comedor, una sala de estar… ¿Pero qué es lo realmente esencial?

Cuando los metros escasean no se debe utilizar lo convencional, se debe ser creativo en la decoración. Para crear amplitud es interesante integrar visualmente toda la vivienda;  luz y ojos deben circular sin impedimentos.

Además para que el espacio parezca más amplio se debe potenciar también el orden. Quédate principalmente con lo básico, piensa el sitio dónde ocupará cada cosa porque el desorden visualmente perjudica al tamaño del espacio.

Aún así, aunque el piso sea pequeño no debemos renunciar a utilizar color. Usa un tono claro para pintar las paredes y techo para de esta forma crear continuidad espacial.

Las tonalidades intensas se pueden introducir después en pequeños detalles o bien en las paredes. Además, se debe planificar la distribución con la iluminación determinando el numero de lámparas, la posición y el tipo (colgante, techo, sobremesa) así cómo prever los enchufes.

Global Projects es una empresa de reformas integrales con un equipo de arquitectos e interioristas que velan para que la reforma integral de su vivienda o local comercial sea la idónea. Ahora si desea reformar su vivienda, reformar el baño, reformar la cocina, rehabilitar la fachada puede solicitar un presupuesto de forma completamente gratuita pinchando aquí. Nuestro equipo de profesionales queda a su disposición.