La reforma de la cocina es una de las cosas más difíciles de hacer, ya que al momento de hacerlo nos asaltan mil dudas. Desde hace ya un tiempo estos espacios dejaron de ser monótonos para transformar en el centro de actividad y reunión de la casa.

Lo importante en estos casos es tener la idea clara de lo que queremos, cómo lo queremos y con qué profesionales vamos a hacerlo. La búsqueda de la ‘cocina ideal’ comienza cuando nos adelantamos y evitamos errores comunes.

7 consejos para lograr la cocina ideal

Trabaja con comodidad

La redistribución de la cocina no es tarea fácil. Por eso pon la comodidad como punto de partida y diseña un método de trabajo que facilite los movimientos entre la preparación, cocción y almacenaje.

Ajústate al presupuesto

Es importante no superar la cifra asignada a la reforma, desglosando presupuestos de partidas de materiales y mano de obra, con sus respectivos precios.

Pensar en la iluminación del espacio de antemano

Las tomas de corriente y los puntos de luz artificial deben planificarse antes de iniciar las reformas. De esta forma lograremos que todas las conexiones queden ocultas.

Invierte en mobiliario y decoración

Puede ser el armario deseado o los cajones con bisagras que siempre quisimos. Vale la pena elegir los modelos que se adapten a nuestras necesidades económicas pero también al espacio a reformar.

Almacenaje en las alturas

La mejor forma de aprovechar al máximo las paredes, es con armarios que lleguen hasta el techo. Solo hay que tener en cuenta que las cosas de uso diario queden a una altura cómoda y al alcance de todos.

Pintura y materiales de calidad

Sobre todo porque es necesario preservar las zonas sometidas a manchas, salpicaduras de agua o contacto con el fuego. La diferencia la harán los materiales inalterables, como la cerámica, el cristal o la piedra.

Aprovechar las vistas

Si tenemos ventanas en esta zona, lo ideal es colocar griferías plegables y escamoteables para poder disfrutar de la vista. Si bien son más costosas, vale la pena la inversión.

Como veis, la reforma de la cocina conlleva muchísimos trabajos especializados, que es mejor dejar en manos de profesionales. De cualquier manera, hacer caso a estos consejos nos permitirá adelantarnos a los contratiempos y disfrutar de la cocina de nuestros sueños.