La luz natural es un factor importante que tenemos que tener en cuenta cuando decidimos hacer una reforma integral, ya que sin la luz solar no existiría la vida.

Un arquitecto o un diseñador deben tener este factor en cuenta, ya que la intensidad de la luz es clave en el volumen, forma, orientación del edificio, orden de distribución… en una reforma integral.

Al hacer una reforma integral el arquitecto tiene que pensar en el esquema de la luz natural, ya que según este el diseño estructural de la reforma de la vivienda variará; Las ventanas son la clave para la luz solar: las ventanas centradas dan una luz natural más intensa y las ventanas laterales permiten un mayor flujo del sol, y estas nos influenciarán en el orden de la vivienda.

Un decorador debe tener en cuenta que la luz según va pasando el día va de los tonos blancos de la mañana a los rojizos del atardecer, por tanto las tonalidades de la pared y de la decoración transmitirán colores distintos durante todo el día. Utilizar colores claros aumenta la luminosidad de la vivienda, mientras que los colores oscuros disminuyen el caudal lumínico.

Para aprovechar el máximo la luz natural se recomienda utilizar mobiliario ligero, es decir, evitar los muebles y los elementos decorativos que obstaculicen el paso de la luz natural.

Desde Global Projects ponemos a su entera disposición nuestro equipo de arquitectos y decoradores para que hacer todo tipo de reformas integrales, desde reformas de cocinas, hasta reformas de fachadas exteriores, pasando por las reformas a baños.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso y estudiaremos tu caso al detalle!