Decorar un despacho pequeño puede ser un gran reto, debido a espacio limitado del propio lugar. Así, que es un gran desafío, ya que querrás exprimir hasta el último hueco.

En el post de esta semana vamos aconsejar cómo decorar un despacho pequeño en casa, para que estemos a gusto cuando trabajemos en él.

Vamos a enseñaros algunas ideas prácticas para maximizar la sensación de espacio. ¿os lo vais a perder?

1. Para empezar a decorar: la pintura.

Como ya sabéis la pintura es la base de la decoración en cualquier estancia. Ya que a partir de los tonos que usemos, dependerá a la hora de elegir mobiliario para que combine todo a la perfección.

El resto de accesorios y elementos decorativos también han de contrastar con los tonos de las paredes para añadir un guiño de estilo.

 El color de las paredes nos ayudará  a determinar aspectos como la sensación de espacio, luminosidad y tiene un efecto en nuestro estado de ánimo.

A la hora de decorar un despacho pequeño sin duda aconsejamos optar por tonos neutros y muy claros, acercándose mucho al blanco.

De hecho, los tonos en gris piedra son muy populares por su sobriedad y la facilidad con la que crear un contraste pintando las paredes más pequeñas dos o tres tonos más oscuros.

 

2. Decorar nuestro pequeño despacho e iluminarlo bien

No le podemos restar importancia a esta parte de la decoración. La iluminación es un gran paso, ya que con ella ayudaremos a tener un espacio agradable, creando así una sensación de amplitud.

En post anteriores, ya comentamos hablamos sobre la iluminación LED, que en los últimos años ya sido toda un revolución.

En el mercado tenemos muchas opciones con las que conseguir efectos que nunca antes hubiéramos pensado. Iluminar la parte superior de un armario con una tira led o hacer uso de ellas en mesas de ordenador es algo cada vez más habitual.

 

3. Decorar un despacho pequeño aprovechando todos los huecos disponibles

El tercer consejo que os podemos dar es aprovechar al máximo cada hueco que tengamos en la zona que habilitaremos como despacho. Un techo con caída, una doble altura, e incluso ángulos imposibles pueden ser oportunidades fuentes de inspiración e ideas para decorar un despacho pequeño.

Usar  mobiliario en formas verticales y horizontales ocupando una pared entera, mesas a medida serán nuestros aliados para sacarle el máximo partido.

 

4. Decoración textil de un despacho pequeño

No podemos olvidar, que el despacho aunque sea una zona de trabajo, forma parte de nuestro hogar, por lo tanto, debemos tener en cuenta la decoración textil (cortinas, alfombras, cojines…) a juego con el resto de la casa.

 

5. Un despacho pequeño no tiene por qué renunciar a determinadas cosas

Tener un espacio limitado no implica que debemos de renunciar a los pequeños “lujos” en decoración. Lo único que debemos hacer es dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo en buscar aquellos muebles, accesorios… más adecuados para nuestro despacho.

 

6. Decoración de despachos que favorece la inspiración

Plasmar nuestras ideas y organizar todas las actividades a realizar es algo muy importante cuando trabajamos. Podemos aprovechar y decorar un despacho pequeño en casa introduciendo elementos como una pizarra o corcho. Estos elementos nos ayudarán a que no se nos escape nada y a planificar el día a día, al tiempo que los podemos integrarlos de manera natural debido a su carácter creativo e inspiracional.

Algo que está de moda y que nos puede servir muy útil tanto para decoración como para la organización de nuestro trabajo es colocar una pizza o corchos.