,El proyecto

Reforma integral de una vivienda particular situada en la Gran Vía de las Corts Catalanes, en el barrio del Eixample Dreta (Barcelona).

La ejecución

Este proyecto se caracteriza por el gran trabajo de recuperación y restauración de materiales, combinado con el magnífico proyecto de diseño y decoración realizado por Georg Kaiser. Este piso de finca regia situado en el Eixample barcelonés es un espacio donde los diferentes elementos se complementan y, al mismo tiempo, se respetan gracias a su carácter divergente.

En la reforma se restauraron las fachadas originales y se instalaron grandes ventanales con cuarterones para permitir el paso de la luz, mientras que en el resto de las ventanas se mejoró el aislamiento. Se mantuvo el valor añadido de la vivienda conservando las ornamentaciones originales en los techos y los frescos en las paredes. Se combinaron los pavimentos hidráulicos de obra con un parquet de madera natural.

La isla central de la cocina, con detalles en bronce, comparte protagonismo con una espaciosa mesa y los grandes ventanales que dan al patio. Las encimeras son de mármol natural, elemento que también se utilizó en los baños, buscando la sintonía con el resto de los materiales nobles de la vivienda. Y es que este proyecto fue del todo singular dado que, al fin y al cabo, su gran objetivo era volver al punto de partida.

Tipología: Reforma de una vivienda particular.
Interiorismo: Kayser Studio.
Construcción: Global Projects.
Superfície: 400 m2