Reforma integral PT Carrer Casp 2

El proyecto

 

La ejecución

 

Gran trabajo de recuperación y restauración de materiales combinado con un magnífico estudio de diseño y decoración por parte de Georg Kaiser que se ha realizado en este piso de una finca regia del ensanche barcelonés.
Se ha restablecido el estado original de las fachadas en los patios interiores, fabricando unos grandes ventanales con cuarterones que dejan fluir la luz natural. El resto de ventanas que dan al exterior sen han restaurado y mejorado el aislamiento térmico cambiando la tipología del cristal. Se concentra en el centro de la vivienda un amplio espacio que conecta con el resto de estancia dando al piso una sensación de calidez. Haber mantenido las ornamentaciones originales en techos, los frescos en paredes y el pavimento hidráulico, otorgan a este piso un valor añadido.

Se han combinado los pavimentos originales en todas las estancias remarcándolos con un parquet de madera natural que al llegar a la zona central pasará a ser el revestimiento principal.

La cocina tiene como elemento principal una enorme isla con detalles en bronce. Comparte protagonismo con una espaciosa mesa y los grandes ventanales que dan al patio. Esta estancia está dotada de gran claridad y amplitud sin olvidar la calidez que le aportan el resto de materiales empleados. Las encimeras son de mármol natural tanto en la cocina como en los baños, en sintonía con el resto de materiales que se han utilizado para la reforma

Un espacio donde los diferentes elementos se complementan y al mismo tiempo se respetan gracias a su divergente carácter. El proyecto donde la meta final fue recuperar el punto de partida.

Tipología: Reforma integral de una vivienda particular.
Interiorismo:  
Construcción:  
Superfície:  

Proyectos Relacionados